En Vivo

EL GOBIERNO CONSOLIDÓ A LOS GREMIOS DE TRANSPORTISTAS ILEGALES

RCR, 05 de Julio 2022 .- El gobierno consolidó a los gremios de transportistas ilegales que ahora extorsionan con actos violentos para modificar a su favor la ley de autos colectivos, dijo Martin Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.

“No podemos caer en la extorsión barata de los que no tienen ningún permiso y pretenden cambiar la norma simplemente porque amenazan con tirar piedras y quemar llantas”, demandó Ojeda a través de RCR.

Señaló que el ahora prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, consolidó a los gremios de transportistas ilegales. Agregó que su sucesor, el actual ministro Luis Barranzuela, también se reunió primero con los representantes del gremio de auto colectivos y por eso ellos se sienten con derecho de hacer huelgas. “No sé que tiene en la cabeza este Gobierno”, comentó.

Ojeda dijo que ha conversado con los dirigentes de los conductores de autos colectivos y ha expresado que pueden trabajar en las zonas donde su servicio sea necesario, pero no en rutas que pueden poner en riesgo a miles de usuarios, como Lima – Ica, Lima – Piura, Lima Trujillo, Lima – Huancayo y Arequipa – Tacna.

El representante de los transportistas interprovinciales detalló que los ilegales quieren que las autoridades modifiquen la ley 31096, de Transporte en Autos Colectivos, que actualmente prohíbe realizar el servicio en Lima y Callao. Anotó que, pese a la restricción, realizan el servicio en la capital y en el primer puerto “lamentablemente por la falta de fiscalización y la corrupción de algunos malos miembros de la Policía Nacional”.

La injerencia política destruye al transporte

En otro momento de la entrevista, Ojeda dijo que la injerencia política destruye al transporte y con eso todo parámetro y valores a la sociedad.

“No interesa que tipo de vehículo utilices, si el chofer descansó o no, si está capacitado, piden aprobación de amnistía y prórrogas. Eso no es transporte”, señaló.

Mencionó como ejemplo al legislador oficialista Guido Bellido, quien presentó un proyecto de ley para modificar la norma de autos colectivos, a fin de que puedan realizar el servicio en Lima y Callao y circular sin ningún tipo de restricción.

“Qué tipo de Congreso tenemos que la injerencia política en una actividad tan importante, esencial y transversal, tienen compadrazgos que van más allá de lo que el país necesita”, manifestó.

Ver entrevista …

YouTube player