En Vivo

EL GOBIERNO BUSCA DESESPERADAMENTE ALIADOS Y COMPRAR VOLUNTADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Mayo 2022 .- Las medidas que anuncia el gobierno para intentar ayudar al sector confecciones son una burla, consideró el director del Centro de Estudios de las MYPES – MYPES Unidades del Perú, Daniel Hermoza.

En el programa La voz del pueblo empresario, explicó que el fondo de 200 millones de soles que estableció el Gobierno es una cantidad insuficiente, si se considera que solo el emporio comercial de Gamarra necesita 6 mil millones de soles anuales para garantizar su campaña.

“Son medidas efectistas que buscan generar aplausos, pero en la práctica no ayudan absolutamente a nada”, comentó Hermoza al agregar que el Gobierno tampoco compromete la participación de las regiones en las acciones a favor de las empresas de confecciones.

Agregó que el Gobierno buscaría aliados en el sector empresarial para intentar estructurar el tejido social de respaldo que ya lo perdió.  “Es una estrategia política que obedece al clientelaje político y eventualmente, si es que hay dádivas, convertir a los niños de Gamarra, a los niños del Congreso, los reservistas niños y todo lo que signifique tener aliados interesados”, comentó.

Hermoza consideró que no cree que haya grupos con convicción democrática que se comprometan con el Gobierno, ya que ha demostrado incompetencia e indicios de negociaciones para la conformación de los gabinetes ministeriales.

“Este Gobierno no tiene la menor idea a dónde llevar el desarrollo de las MYPES”, dijo el empresario quien anotó que han presentado propuestas.

De otro lado, Daniel Hermoza dijo que no “hay dudas” de que la minería genera un gran desarrollo en las zonas de influencia pero la falta de obras que son responsabilidad del Estado genera insatisfacción, lo que pasa factura a las mineras y a todo el país, por los recursos que no se recaudan.

Ver entrevista …