En Vivo

EL ESTADO SE HA CONVERTIDO EN UN BOTÍN PARA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO Y SUS PARTIDARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Agosto 2022 .- Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), dijo que el Estado se ha convertido en un botín para el presidente Pedro Castillo y sus partidarios. Indicó que un grupo de parlamentarios se han unido al mandatario para cometer todo tipo de pillajes, desprestigiando al Congreso.

“El Estado es un botín por parte de Castillo y su partido. Están copando el Estado pensando que tienen derecho a tomar el Estado por ganar las elecciones, cosa que no es cierta, porque esa idea es trasnochada y falsa y no debe ser así, porque el Estado de estar tomado por las personas más capacitadas, vengan del partido de donde vengan. Con este gobierno es claro que hay una toma del Estado para cometer en la gran mayoría de los casos corrupción”, dijo.

Señaló que Castillo vive una realidad paralela creyendo que quienes lo defienden lo defienden a él y no es así. “Están defendiendo a una argolla y su permanencia en el Estado y seguir parasitando al Estado. El presidente se victimiza, no afronta sus descargos, sino que elude y eso no es una salida transparente”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Respecto a los congresistas, conocidos como “Los Niños”, dijo que son un pequeño sector que desprestigia a todo el Congreso. “Son 10 a 15 personas que son las que pululan. Es un grupo que al final desprestigia a todos los demás y los que finalmente termina sosteniendo presidente de la República”, expresó.

“Estarían falseando información, para poder tener acceso al Ministerio de Vivienda haciéndose pasar por personas y con cargos que no eran en realidad para poder gestionar algo que aún no podemos terminar. “La investigación sigue en marcha, pero es claramente un patrón irregular”, afirmó.

Declaró que uno tiene que pensar siempre de la mejor manera, sin embargo, los hechos revelan que hay algo no necesariamente transparente e incorrecto que se teje en sus votaciones. “Una institucionalidad de los partidos que no es clara, que no se sabe si hay adhesión a los principios de un partido. En realidad, es corrupción en el mal sentido la palabra”, subrayó.

Ver entrevista …