En Vivo

EL ESTADO HA DESCUIDADO ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografia Agencia Andina 

RCR, 09 de Mayo 2022 .- La reforma universitaria ha sido una política educativa que debe continuar, expresó el presidente del Instituto de Derecho Educativo, Luis Lescano.

En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, indicó que la reforma ha traído fortalezas y la principal es que permitió sanear, limpiar y filtrar el sistema universitario, retirando a instituciones que nunca debieron ingresar.

Anotó que si bien hay aspectos que requieren mejoras, ratificó que la reforma universitaria debe continuar como una política de Estado.

Lescano agregó que en el sector estatal hay un descuido en relación al sistema de acreditación de la calidad educativa, pese a ser parte de la reforma.

“No hubo una preocupación por desarrollar lo que la ley universitaria ordenó: la reorganización y restablecimiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”, explicó.

Agregó que han pasado ocho años y ninguno de los ministros de Educación estableció esfuerzos concretos en la acreditación, otro pilar de la calidad educativa.

Ver entrevista …