En Vivo

EL EJECUTIVO DEMUESTRA UNA ACTITUD GOLPISTA AL QUERER APROVECHAR LA CUESTIÓN DE CONFIANZA PARA CERRAR EL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de diciembre de 2022.- Alex Flores, congresista de la Bancada de Perú Libre, sostiene que la solución a la crisis política sería el adelanto de elecciones generales con reformas políticas. También indicó que el Ejecutivo está tomando una postura golpista tras la negación de la cuestión de confianza.

“Ante una actitud antidemocrática, el ejecutivo suma con una cuestión de confianza, si lo hace en favor de las políticas generales de gobierno, pero si lo haces con mira de cerrar el congreso, demuestra una actitud golpista, esto solo generará que siga esta confrontación política. Desde el lado ejecutivo, no estamos viendo una postura de solucionar los problemas concretos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El ejecutivo, tendrá que consensuar con el poder legislativo, de lo contrario habría que buscar el adelanto de elecciones generales con reformas políticas, es decir, cambiando los artículos de la constitución política que no están claros y que precisamente nos ha llevado a estar en esta situación de crisis política”, mencionó.

Señaló que la tercera moción de vacancia solo está polarizando la situación política. “Esta tercera moción, no conlleva a nada bueno, no se tiene los votos necesarios, lo único que están haciendo es polarizar más la situación crítica que estamos viviendo. El país necesita que nuestras autoridades políticas trabajen a favor del pueblo, eso significaría que el Congreso de la República controlado por la mayoría de derecha, debe dejar de lado esa postura”, indicó.

“Vamos a plantear es que se retome las banderas de la izquierda, este gobierno debe trabajar a favor de las grandes mayorías, que se hagan las reformas planteadas y que la economía no se esté manejando con el criterio de crecimiento económico puro, sino que tenga un contenido social”, agregó.

“La solución a la crisis que vivimos, no es la vacancia, no es el cierre del congreso, tiene que haber razones, sacamos a un presidente o sacamos a un congreso, y si no hemos cambiado las reglas del juego, no hemos hecho las reformas constitucionales, probablemente se repita lo mismo y el pueblo peruano no quiere eso. Se debe hacer las reformas constitucionales que precisamente nos mantienen en esta crisis, se tenga que corregir, es por eso que hemos planteado que la actual constitución política tiene estos vacíos, por lo tanto, para salir de la crisis estructural que vivimos es necesario que se pueda plantear el debate de una nueva constitución política”, expresó.

Remarcó la postura que ha tenido el Ejecutivo en el tiempo de gobierno. “Solo se ha dedicado a defenderse de los ataques golpistas del congreso. Pero, eso no basta para salir de los problemas en los cuales nos encontramos, lamentablemente también ha tenido decisiones erróneas como el nombramiento de algunos ministros que no tenían ni el perfil ni la experiencia en el sector, esto ha acrecentado más a la crisis.”, observó.

“El ejecutivo tiene que hacer un replanteamiento y tiene que empezar a responder de manera concreta a los agricultores y transportistas que han estado en paro hace unos días. A los estudiantes, que hasta ahora no se ha visto eso, y es porque se debe contar con las personas idóneas”, subrayó.