En Vivo

EL DIÁLOGO ES IMPORTANTE PARA FOMENTAR LAS INVERSIONES MINERAS EN LAS REGIONES HUANCAVELICA, AYACUCHO E ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de noviembre de 2022.- Domingo Drago, presidente de Rumbo a Perumin, destacó la importancia del diálogo para fomentar las inversiones mineras en las regiones de Huancavelica, Ayacucho e Ica, en la presentación del estudio “Impacto económico y social de la minería en el Perú Central: Perspectiva histórica y visión hacia el futuro”, desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Centro de Competitividad y Desarrollo (CCD).

Remarcó que Rumbo a PERUMIN propone el desarrollo de un diálogo abierto respecto a la minería peruana y generar propuestas para que la industria tenga un impacto cada vez mayor en beneficio del país. “Huancavelica, Ica y Ayacucho son centros mineros importantes y es necesario fomentar la industria a través del diálogo”, indicó en el evento que fue transmitido vía zoom para la prensa regional y nacional.

El estudio “Impacto económico y social de la minería en el Perú Central: Perspectiva histórica y visión hacia el futuro”, será presentado en detalle durante el Rumbo a Perumin – Edición Centro, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, con particular enfoque en las regiones Ayacucho, Huancavelica e Ica.

Rumbo a Perumin – Edición Centro será transmitido a través de las redes sociales de Perumin y del IIMP, y será de libre acceso a la opinión pública. Rumbo a Perumin constituye un cronograma de actividades descentralizadas, que marcan la ruta hacia Perumin 36 Convención Minera, que se desarrollará en setiembre de 2023 en Arequipa.