En Vivo

EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADO DE PIURA RECHAZA HABER COMETIDO ACTOS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Por Wilson Siancas / Periodista corresponsal de RCR en Piura

Piura, 28 de agosto 2018.- El Decano del Colegio de Abogado de Piura, Manuel Castillo rechazó haber cometido actos de corrupción durante su gestión como Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional en el año 2015.

Luego de que diera conocer, por un diario local,  que el Decano del Colegio de Abogados se encuentra incluido en una investigación fiscal por presuntamente haber cometido irregularidades con la designación de plazas docentes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura.

La denuncia fue presentada por el docente universitario Ricardo Montero, quien además presento unos audios donde escucha el supuesto trato ilegal.

Manuel Castillo indico que fue  la persona denunciante quien solicitó la ayuda para que el actual alcalde de Sechura Armando Arévalo sea nombrado en dicha universidad, propuesta a la que se negó de inmediato.

El abogado Manuel Castillo actualmente se desempeña como profesor nombrado de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Piura, Decano del Colegio de Abogados de Piura y Presidente de la Junta de Decanos a Nivel Nacional.

El decano del colegio de abogado no descarto que estas publicaciones solo traten de distraer la atención de los temas de la lucha contra corrupción donde él viene activamente participando. Se tiene conocimiento que la investigación a cargo de la Fiscalía ya se encuentra en tu etapa preliminar.