En Vivo

EL COVID 19 SE DESBORDA EN ESPAÑA CON MIL MUERTOS Y 20 MIL INFECTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Máster español en gestión y administración de hospitales, Ángel Herraíz, manifestó también que en España, al igual que en los demás países del mundo que afrontan la crisis sanitaria del coronavirus, la situación y expansión de esta pandemia podría agravarse aún más, si es que no se aplican y acatan las medidas estrictas medidas de control social.  

RCR, 20 de marzo de 2020.- El balance de mil muertos y más de veinte mil españoles diagnosticados positivos del coronavirus COVID-19, y con los centros de salud al límite de sus capacidades de recepción de pacientes con este mal, configura una situación de desborde, aseguró el máster hispano en gestión y administración de hospitales, Ángel Herraíz.

“Ahora sí es que tenemos veinte mil detectados. Pero lo más importante, desde el punto de vista son los graves y los fallecidos. Ahora, ya hemos pasado de la barrera de los mil dos (muertos) actualmente.  Y yo tengo contacto continuo con los hospitales… Y doy fe que en los hospitales de toda España se ha hecho una reestructuración de las plantas, vaciándolas en espera de recibir pacientes con COVID-19. Y esas plantas ya están llenas y en situación más difícil… Si utilizamos la palabra desborde, estaríamos hablando de esa situación”, subrayó.

En ese contexto, el comunicador alertó además que de acuerdo con los modelos matemáticos y estadísticos que se están aplicando a la situación epidemiológica de España, el cenit de la saturación de sistema sanitario ibérico se dará este 26 de marzo.

“En fin. Todo esto no deja más que un escenario muy difícil al día de hoy, mucho peor para los días subsiguientes. Actualmente, hay regiones más y menos afectadas. Pero, desde luego, las grandes ciudades son las que han tenido más movimiento migratorio, y las que están más saturadas. Por supuesto, Madrid es todavía un punto más (álgido)”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Herraíz manifestó también que en España, al igual que en los demás países del mundo que afrontan la crisis sanitaria del coronavirus, la situación y expansión de esta pandemia podrían agravarse aún más, si es que se aplican y acatan las medidas estrictas medidas de control social.

“Los criterios policiales de aplicación de controles ciudadanos, son mucho más estrictos. Se han aumentado las patrullas que hacen controles. He escuchado el dato de que han multado a más de dos mil personas que no salían para cuestiones fundamentales.  Y esto se ha tenido que endurecer porque no se prevé que estemos en el momento cénit, sino estamos en el inicio de la epidemia”, anotó.

En todo caso, resaltó que en su país ahora hay mucha conciencia entre la población sobre la gravedad de la situación sanitaria, por lo que –anotó– ha cambiado a la aceptación del aislamiento social.

Escuchar entrevista…