En Vivo

EL COVID-19 NO RESPETA NI A FUNCIONARIOS DEL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El exministro Óscar Ugarte y el congresista Fernández Chacón (FA) dieron positivo al coronavirus. Antes ocurrió lo mismo con titular de Agricultura.

El poder de contagio del Covid-19 no distingue edad ni condición social. Puede infectarse un ciudadano común como también una autoridad estatal. Por lo menos, ayer se conoció que el congresista Enrique Fernández Chacón y el ex ministro de Salud Óscar Ugarte han dado positivo al coronavirus y ahora llevan tratamiento en clínicas locales.

El exministro de Salud y actual gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, fue internado la noche del sábado en el hospital Edgardo Rebagliati, también afectado por el coronavirus.

Luego de coordinar directamente su hospitalización, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que mantiene contacto permanente con Ugarte. Reveló que se encuentra estable y recibe atención de parte del personal médico.

En las últimas semanas Ugarte hizo varios viajes a Iquitos, encabezando a contingentes de médicos. En el caso de Fernández Chacón, parlamentario del Frente Amplio (FA), ayer se supo que fue diagnosticado con coronavirus y ahora permanece internado en la clínica Ricardo Palma, en donde recibe atención médica.

El legislador de FA contó que no ha manifestado los síntomas más graves del COVID-19. Sin embargo, reveló que estuvo con fiebre y que recibe oxígeno en la referida clínica.

“Ya la fiebre ha cedido. Ahora me estoy recuperando, estoy con oxígeno. Ya es cuestión de días la recuperación”, dijo Fernández, quien comentó que ocho días atrás presentó los primeros síntomas de la enfermedad. Además, hace algunas semanas atrás, el COVID-19 había alcanzado al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien lideraba el trabajo desde los mercados.