EL COVID-19 GOLPEA EN LOS DISTRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno 

Cinco integrantes de una familia en Surco resultaron infectados. Los padres murieron, un hijo está intubado, otro está en la Villa Covid y el tercero en casa. En Barranco al menos dos familias pasan por un drama similar.

El Covid-19 empieza a golpear en los distritos de Lima. En dos de ellos, ubicados en Lima sur, familias enteras viven verdaderos dramas al tener a varios de sus integrantes afectados por el virus a lo que se suma el no poder encontrar atención sanitaria a tiempo o camas UCI.

En Barranco, en el sector conocido como la zona antigua, dos familias en una misma cuadra tienen familiares afectados con el virus. Se trata de la cuadra 8 de la calle García y García donde los vecinos refieren que las familias se encuentran afectadas por la pandemia, lo que ha causado un gran temor en el vecindario. Ellos denunciaron que ninguna autoridad ha llegado al lugar para fumigar o disponer algún tipo de control que evite una posible propagación del virus.

Otro caso es el de una familia en Surco donde sus cinco integrantes han sido infectados. Los padres fallecieron, uno de sus hijos está en la Villa Panamericana, su otro hijo está intubado y el tercero está en su casa con diagnostico positivo pero en evaluación. Sus amigos de colegio se han organizado y realizan esfuerzos por ayudar a quienes se encuentra en cuarentena en casa con la entrega de alimentos o medicinas.

E n La Victoria también hay preocupación entre los vecinos de la urbanización Balconcillo por la muerte de una dirigenta que se produjo tras las reuniones de fin de año y otras propias de su labor.

NUEVA CEPA

Para especialistas consultados por diario UNO, este contagio en familias enteras de Barranco y Surco puede deberse a la nueva cepa inglesa del coronavirus que es más contagiosa. Se apoyaron en que estos distritos se caracterizan por la visita de extranjeros o peruanos que retornaron de Europa contagiados. “Si no ha habido los filtros, las cuarentenas dirigidas a los viajeros que han llegado al Perú en las últimas semanas, todo es posible”, opinó al respecto el doctor Juan Villena.