RCR, 15 de Febrero 20245 .- Fátima Estrada, representante del Movimiento Manuela Ramos, manifestó que desde pequeños se suele ver la imagen de una mujer pasiva o sumisa mediante películas, noticias entre otros medios, considerándolo una justificación bastante fuerte a la violencia de género. Agregó que es importante tener una red de apoyo, ya sea un familiar o amigo si es que se atraviesa una relación tóxica.
“Desde pequeños hemos visto en diferentes películas, series, noticias entre otros medios, la imagen de una mujer pasiva o sumisa, en ese punto es importante entender cómo dentro de estas narrativas se esconde una justificación bastante fuerte a la violencia de género”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que es importante hablar de las redes de apoyo, ya sea un amigo o familiar, comentarles acerca de la situación de una relación, ya que pueden existir diversos factores que requieren ser analizados para lograr que una situación de violencia se erradique.
“Es verdad que para salir de una relación tóxica es un privilegio, ya que pueden existir muchos factores de por medio que deben analizarse y es importante involucrar el empoderamiento para lograr que estas situaciones se erradiquen. No nos olvidemos de las redes de apoyo como un amigo o familiar para contarles una situación de violencia”, expresó.
Remarcó que la educación sexual es un derecho básico que debería primar en las escuelas, además de desmentir muchas cosas que se dice sobre ello, porque debemos anteponer los principios de autonomía corporal personal y de los demás.
Ver entrevista …