En Vivo

EL COACHING BUSCA LA TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL CAMBIO DE CADA PERSONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La experiencia en colegios de la aplicación del coaching o acompañamiento para el desarrollo personal, ha permitido comenzar a formar jóvenes líderes, destacó Jun Shiroma Yshikawa, coach profesional certificado.

En conversación con el programa «Hablemos de Educación», de Red de Comunicación Regional, Shiroma Yshikawa dijo que la meta es la transformación de ser humano y que se puede genera el cambio a partir de cada persona.

El coach relató que el programa comenzó en diferentes colegios como una actividad extracurricular para mejorar el liderazgo y durante su desarrollo se ha conseguido que los estudiantes adopten nuevas competencias que serán un ejemplo a tomar por las siguientes promociones de alumnos.

Jun Shiroma Yshikawa detalló que en el programa participaron alumnos de primero a tercero de secundaria y se inicia con una metodología lúdica y luego se trabajó para que los estudiantes reconozcan sus capacidades a fin de que las apliquen cada día.

Como ejemplo del desarrollo personal de los participantes, señaló que el programa Liderando planteó un proyecto, los alumnos propusieron el reciclaje y lo pusieron en práctica primero en sus colegios y luego en sus casas.

El coach dijo que para el éxito del programa se requiere la participación de los especialistas, el personal del colegio y de los padres.

Por su parte, el coach Sebastian Kakazu relató que en Argentina y Paraguay desarrollan programas coaching con personas interesadas en participar en política, a fin de que desarrollen herramientas como el liderazgo y el trabajo en equipo.

Ver entrevista…