En Vivo

EL CLAUSURA ES SUYO: ALIANZA LIMA VENCIÓ 2-0 A ADT Y ESPERA RIVAL EN LA FINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Depor 

¡La Victoria está de fiesta! Alianza Lima derrotó 2-0 a ADT por la fecha 19 del Torneo Clausura, con goles de Hernán Barcos y Pablo Míguez. Los blanquiazules ganaron el Clausura y esperan rival en la final.

Alianza Lima jugará una nueva final y buscará el bicampeonato! Cuando las papas quemaban y cuando se pensaba que el título era esquivo, Guillermo Salas envió un mensaje de fe a sus jugadores como hinchas, para devolver al equipo al lugar que merece. ¿Qué cambió de la noche a la mañana en La Victoria? Probablemente sea la mentalidad, que hizo a los blanquiazules clasificar de manera directa a los playoffs al ganarle 2-0 a ADT de Tarma, a la espera de que pase entre Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, en partidos de ida y vuelta. Ahora toca descansar, entrenar y estudiar al rival.

La fiesta está instalada en La Victoria. El público alienta, los niños se hacen hinchas de Alianza Lima y los jugadores sudan la última gota en Matute. El partido es una ‘final’ y así lo entendieron los dirigidos por Salas desde que el DT se sentó en el banquillo. Como si fuera Melgar o Sporting Cristal, los posibles rivales de la final, Alianza lo salió a jugar desde el primer minuto de juego y como si fuese un monologo de los otros cotejos, el gol llegó temprano para el júbilo de los asistentes, como del comando técnico.

Primero llegó el de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ aprovechó un rebote de la defensa de ADT, tras una buena triangulación que primero empezó Josepmir Ballón, y después centro al área, Gino Peruzzi. En su hábitat, el argentino definió y puso el 1-0 a los 17 minutos de juego. Posteriormente, 12 minutos después, Pablo Míguez cabeceó tras pivoteo de Yordi Vílchez, y previamente un centro de Pablo Lavandeira. Golazo. ¿La mala? La lesión de Barcos, que ahora toca ver que tiene, para poder estar en la final del campeonato.

En el segundo tiempo, no se movió el marcador, pero el público siguió alentando a sus jugadores. Llegaron los aplausos para Valenzuela (entró en lugar de Concha, 69′), Farfán (en reemplazo de Aldair Rodríguez, 83′), y Darlin Leiton y Christian Ramos, por Arley Rodríguez y Christian Ramos (83′), respectivamente. ¿Y cambió algo? Nada. Si hay algo que destacar en este equipo, es que la entrega no se discute y se corre cada pelota como si fuera la última. Esa es una máxima que hace toda la plantilla y ahora se encuentra en la final de los ‘playoffs’ de la Liga 1.

Para incertidumbre del hincha en Matute, tan solo queda ver que pasa con Barcos. ¿Precaución? Posterior a su lesión, el futbolista se sentó al lado de Jefferson Farfán. Ahora toca ver que dice el parte médico.