EL CLAMOR GENERAL ES QUE SE ANULEN PEAJES VERGONZOSOS

Redacción 20 de mayo del 2019 - 8:50 AM

Fuente: Diario Exitosa 

La ciudadanía sale a protestar contra contratos que nos dejó Villarán y Castañeda. Sesión de concejo verá si rescinden acuerdos con Odebrecht y OAS.

Hoy el clamor general es que el alcalde de Lima, Jorge Mu­ñoz Wells, decida anular los contratos mafiosos que las administraciones de Susa­na Villarán y Luis Castañeda Lossio, dejaron como una pesada carga a la ciudada­nía que se ve afectada con los acuerdos que la comuna capitalina suscribió con los peajes de Rutas de Lima con­cesionados Odebrecht y OAS.

Durante su exposición que se inicia a primera hoy en una sesión reservada ante el Concejo Municipal, dirá todo lo que encontró su administración cuando asumió el pasado uno de enero de este año.

Según, el regidor y pre­sidente de la Comisión de Asuntos Legales, Edward Díaz (AP), los funcionarios emitirán un punto de vis­ta respecto a lo expuesto, pero es importante tener en cuenta que existen va­rias posturas y espera se llegue a un consenso.

“Esperemos que poda­mos ponernos de acuerdo todos los partidos políticos que estamos dentro del Concejo para tomar la mejor salida que le convenga a Lima”, afirmó.

Cabe recordar, que el al­calde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, exigió hace menos de una sema­na la anulación del peaje ubicado en su distrito y de­nunció que dentro del con­trato no se estipula ningún proyecto de impacto que los beneficie, ni tampoco a los vecinos de Santa Rosa, Ventanilla y Ancón, quie­nes son los que tienen que pagar S/5.50 a diario para poder salir de su distrito.

Los regidores están de acuerdo en dejar sin efecto los contratos, pero esperan que se dé una salida legal.

Hoy protestan

De otro lado, hoy el alcalde de Lurín, Jorge Marticore­naindicó que hoy su comu­na realizazrán una marcha en rechazo a los peajes abusivos y corredores com­plementarios. El alcade de Puente Piedra, Rennán Espi­noza, también pidió la anu­lación de estos peajes.

Jorge Pinto integrante del colectivo “No más peajes abusivos”, expresó su con­fianza que el alcalde de la Municipalidad Metropoli­tana de Lima, Jorge Muñoz Wells, cumplirá su palabra y logrará la anulación de los peajes, cuyos contratos de concesión fueron adjudica­dos a OAS y Odebrecht como consecuencia de un presun­to soborno millonario.

 Marcados por la corrupción

Jorge Pinto, de “No más peajes abusivos”, recordó que el burgomaestre dijo que no iba a permitir “peajes marcados por la corrupción”, por lo tanto, se espera que hoy en la sesión extraordinaria del Consejo de la MML se adopten medidas fundamentales para poner fin a esta irregular situación.