En Vivo

EL CANDIDATO O LA CANDIDATA QUE GANE LA SEGUNDA VUELTA VA A TENER PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Mayo 2021 .- Julio Condori Cerdán, sociólogo y analista político, señaló que el candidato o la candidata que gane en estas elecciones presidenciales del domingo 6 de junio va a tener problemas de gobernabilidad por no tener mayoría en el Congreso. También dijo que tendrá que resolver el problema de la pandemia antes de emprender la reactivación económica.

“Cualquiera de los dos candidatos que van a definir, primero tienen que resolver el problema de la pandemia. Una vez que se resuelva la crisis sanitaria, el problema va a ser reactivar la economía, no va a ser fácil, ya existe una deuda de 18 mil millones de dólares. Ya estamos ad portas de una crisis económica. Gane quien gane, la inestabilidad política va a ser la característica de este gobierno, la ingobernabilidad. La contradicción va a continuar entre el Ejecutivo y el Legislativo. El Congreso va a estar fraccionado. La amenaza de la vacancia va a continuar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que este proceso electoral es un caso peculiar, que se da en una crisis sanitaria y económica y de inestabilidad. “El hecho que se polarice este proceso electoral. En el curso de la vida republicana no hemos visto este tipo de agudización. Por un lado, los que defienden el modelo y los otros que quieren cambiar. No es la forma de confrontar propuestas programáticas. El hecho del asesinato de 14 personas, esa comprobado de acuerdo a las autoridades locales, que no ha sido ejecutado por Sendero, en desmedro de un candidato y para favorecer a la candidata”, indicó.

“Tantas promesas de la candidata Keiko Fujimori, los economistas, que han escuchado todas las ofertas que ha hecho con respecto a Juntos, Pensión 65, Bono Oxígeno, Beca 18, Agrobanco, entrega del 40% del canon, nombramiento de docentes, todo eso suma 18 mil millones, que significa el 3% del PBI, eso es una andanada de promesas que no se va a cumplir. Por el otro lado, el señor Castillo hay desconocimiento de las políticas públicas. Es una pena que el pueblo peruano haya podido elegir al peor de la derecha y al peor de la izquierda”, afirmó.

Expresó que la primera tarea de cualquiera de los dos es crear fuentes de trabajo y no políticas asistencialistas. “Hay un proverbio chino que dice que al hambriento no le regales pescado, sino enséñale a pescar. Todos los asesores de Castillo han sido convocados a última hora. En el lado de la señora Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi, camaleón político, Carlos Bruce, ha sido también antifujimorista y hoy es asesor. Carranza, exministro aprista, Nano Guerra García. Ambos equipos no tienen la solvencia moral ni política”, subrayó.

Ver entrevista …..