En Vivo

EL CAMINO A LA GLORIA ESTÁ A PUNTO DE INICIAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La fase de grupos de la copa Libertadores de América inicia hoy y también el sueño de 32 equipos por alzar el trofeo máximo y llegar a la cima.

RCR, 03 de marzo de 2020.- La copa Libertadores continúa y con ello la fase de grupos del torneo intercontinental en donde están los equipos favoritos como River Plate, Boca, Juniors y Flamengo.

En diálogo con RCR deportes, el periodista deportivo de ABC deportes, de Asunción – Paraguay, Dario Ibarra, sostuvo que  uno de los equipos favoritos al título es Flamengo.

“Verdaderamente veo a Flamengo otra vez como un potable candidato al título, ya que River Plate tiene la mente puesta en la superliga; pero en sí, la fase grupos está muy complicada para cualquiera”.

Seguidamente, Ibarra fue muy crítico con los equipos paraguayos, ya que por el momento han mostrado dudas en su juego.

“Están los equipos paraguayos, Olimpia hasta aquí es una duda, es una incógnita, al igual que Libertad, más allá de que el equipo que dirige Ramón Díaz es puntero del torneo local”.

Por otro lado, el periodista dijo que actualmente el equipo que está mejor, en todas sus líneas, es Guaraní el cual es dirigido por Gustavo Costas en este momento.

“Guaraní hoy es el mejor equipo del fútbol paraguayo a nivel local y también internacional en lo que ha demostrado en la Copa Libertadores, porque se convirtió en el primer equipo nacional y en el segundo de la historia del certamen de poder superar esas tres primeras fases para acceder al grupo 2 de la Copa Libertadores”.

INICIO DE LAS ELIMINATORIAS PARAGUAY VS PERÚ

Luego, Ibarra recalcó que la selección Paraguaya, en este momento, está en un proceso de cambio, mientras que Perú es una selección con un potencial y juego ya determinado.

“Bueno, aquí la situación es muy diferente a lo que pueden ver ustedes que tienen ya un seleccionado prácticamente armado, aquí nosotros estamos en un proceso de recambio y no solamente es futbolístico, sino que también es generacional porque parece que nunca terminamos de soltar a los denominados históricos».

Finalmente, el periodista Darío Ibarra, dijo que por el momento la selección de Paraguay no tiene definido su once ideal.

“No sabemos cuál es el equipo ideal, pero Eduardo Berisso ha ido probando un once durante los últimos amistosos del 2019; así que nosotros, por lo menos aquí, estamos en desventaja con respecto a Perú que sí ha demostrado en amistosos que tiene una calidad técnica muy diferente al fútbol paraguayo, nos ha superado desde la velocidad mental y futbolística y será un rival muy complicado”, exclamó.

Escuchar entrevista…