ALUMNOS DE BECA 18 CREAN SNACKS DE QUINUA Y ENERGIZANTE DE MACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Los alumnos del Instituo Adex que pertenecen al programa Beca 18 han creado un snack de quinua nutritivo sin preservantes y un energizante de maca con el fin de quitar el agotamiento.

La idea nació a partir de la necesidad de ofrecer productos saludables, pero sin perder los orígenes de las regiones de donde provienen cada uno de ellos.

Brichman Roca Laurente, toma con orgullo una bolsa de snack de quinua Krix y subraya que la pequeña empresa que acaba de formar- biogreenpartners, es dueña de la receta.

GERENTE GENERAL

El quinto de diez hermanos, Brichman es el segundo profesional de una familia de Ayacucho. Llegó a Beca 18 por la modalidad VRAEM, que es la que se otorga a jóvenes pobres con buenas calificaciones del Valle del Río, Apurímac, Ene y Mantaro.

“Yo gerencio la empresa. Hemos querido trabajar con ingredientes considerados superalimentos como la quinua, la chía y el maíz. Yo soy de Ayacucho y yo aporto la quinua. Yo veo todo en la empresa, somos los dueños de la fórmula, pero también veo la parte financiera, comercial y de proveedores”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.