En Vivo

EL 80% DE LA POBLACIÓN YA ESTARÍA VACUNADA EN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

Ultimas estrategias tienen gran acogida

Esto es importante debido a que según los índices de positividad de la enfermedad a nivel nacional se vienen incrementado, lo que podría ser el inicio de una tercera ola, incluso en la ciudad de Arequipa, como lo confirmó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, aunque no de manera significativa.

Dijo que los casos se vienen detectando en los centros de salud de la periferia donde son tratados, pero aquellos en que las personas vacunadas tienen enfermedades preexistentes y necesitan de una atención especializada, son derivados al hospital Honorio Delgado para su hospitalización.

Este ligero incremento se debería a las diversas actividades que se han venido desarrollando en los últimos días, como las fiestas de Halloween, los conciertos de música que han congregado a cientos de personas, reuniones de fines de semana y otras actividades masivas.

“La enfermedad no ha desaparecido y si bien las vacunas nos protegen para evitar que lleguemos a los hospitales con gravedad, no evita que nos enfermemos. Los jóvenes tienen que tomar en cuenta que las personas mayores que tenemos en casa, casi todos llevan alguna enfermedad producto de los años y eso se complica con el coronavirus y ocasiona que necesiten de una hospitalización para salvar su vida”, añadió.

PUNTOS DE VACUNACIÓN
Desde ayer y hasta mañana, los trabajadores del mercado San Camilo y la feria de El Altiplano en Miraflores, tendrán la presencia de los “vacuna móviles”, a donde podrán acercarse para poder inmunizarse contra la COVID.

Las personas entre los 12 a más años de edad, podrán también acudir a los diversos puntos fijos para su vacunación, que en la ciudad con seis, como son el coliseo El Niño en Mariano Melgar, el Centro de Salud III de Miraflores, el estadio de la UNSA; el colegio Juana Cervantes en Vallecito, colegio Santa Rosa de Lima en Alto Selva Alegre y el Palacio del Deporte en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.