En Vivo

EL 72% DE LIMEÑOS PREOCUPADOS POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Cit Opinión y Mercado 

Las expectativas de los habitantes en Lima Metropolitana con referencia a nuestra economía no son óptimas y genera preocupación en la canasta familiar, según el estudio CIT PERÚ.

Según el nivel socioeconómico, la economía ha empeorado a pasos agigantados y esto está causando una grave preocupación en los habitantes limeños. Tenemos al nivel (A y B) con un 66%, (C) 73% y el más preocupante es el nivel (D) con casi 74%, estas cifras alarmantes vienen generando una expectativa negativa para este año 2022.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las diferentes zonas de lima Metropolitana, los habitantes que se encuentran ubicados en la zona norte con el 81% considera lo mismo.

Sin embargo, ante esta crisis económica, muchos limeños han optado por tomar diferentes medidas como, sustituir los alimentos que se encuentran en precios elevados por otros alternativos el (41%), otros prefieren ya no salir los fines de semana (32%), asimismo otro grupo prefieren reducir las raciones de comida al día (22%).

Esta percepción se ha incrementado especialmente para los de la clase media hacía abajo, debido a que este grupo son los más afectados. Esta crisis permanente es motivada por la falta de una política económica y el abandono del gobierno.

Por otro lado, existe aquellos el cual  consideran, que  la economía se mantiene igual, el 30% a nivel (A y B), el 23% (C) y un 24% (D) de Lima Metropolitana.