En Vivo

EL 70% DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN AYACUCHO ESTÁN EN MAL ESTADO

RCR, 13 de abril de 2024.- El secretario general del SUTEP regional Ayacucho, Ronald Pizarro, señaló que la gestión del gobernador regional Wilfredo Oscorima tiene abandonado al sector educación, ya que no existe la supuesta inversión que el gobierno promete, al menos el 70% de los colegios de Ayacucho están en mal estado.

 “El gobierno regional de Ayacucho que es presidido por Wilfredo Oscorima está involucrado en actos de corrupción con Dina Boluarte, donde únicamente se ha tenido la intención de dar dinero que él requiere para sus apetitos de infraestructura para otros espacios ajenos al sector educación que prácticamente está abandonado”, dijo en “Enlace Educativo” a través de RCR.

Indicó que en Ayacucho no existe la supuesta inversión que el Gobierno promete al sector educación, ya que el 70% de instituciones educativas de la región están en mal estado, por lo tanto, el Frente de Defensa del Pueblo está avanzando con la recolección de firmas para llamar a una consulta de revocatoria contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima.

“Tenemos un 70% de las instituciones que están en una extrema decadencia, ya sea en infraestructura, conectividad, servicios básicos, materiales y muchos aspectos más que hace falta para llegar a una buena calidad educativa que este gobierno y otros gobiernos anteriores han indicado. El Frente de Defensa de Ayacucho ha anunciado comprar un kit de revocatoria en el mes de junio para revocar a Wilfredo Oscorima, estamos seguros que el SUTEP también impulsará esta medida”, expresó.

Finalmente, Ronald Pizarro, manifestó que sus agremiados se organizan para participar en el paro nacional que convoca el SUTEP para el 23 de mayo frente a las anomalías e ineficiencias de este Gobierno que también se trasluce en el Gobierno Regional de Ayacucho.

“Como sindicato y organización magisterial en Ayacucho tenemos un rol fiscalizador, no solo en el tema de la DREA y UGELES, también en el gobierno regional porque atañe al sector educación, por lo tanto, nuestros agremiados estamos impulsando el paro nacional que se realizará el 23 de mayo frente a las anomalías de este gobierno, porque Wilfredo Oscorima no atiende las necesidades de las personas y en todas las direcciones existe la corrupción”, subrayó.

AYACUCHO: EDUCACIÓN EN ABANDONO A CAUSA DE LA CORRUPCIÓN