En Vivo

El 51% de limeños no confía en los partidos políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El 51% de limeños no confía en los partidos políticos.

Esta entrega de Pulso Digital en Lima y Callao toca dos temas de interés para el público: la representatividad política y la forma como se utiliza el dinero con el que se cuenta.

Se vuelve a confirmar la distancia que existe entre la opinión pública limeña y la clase política. Si bien es cierto, el porcentaje de personas que confían en los partidos políticos sube de 1% a 6%, aún se registran porcentajes elevados de personas que tienen poca confianza (40%) o ninguna confianza (51%) en estas instituciones.

En tanto, el porcentaje de limeños que no se siente representado por los actuales congresistas se mantiene bastante alto (85%).

Por otro lado, alrededor del 75% de limeños indica que ahorra parte de los ingresos que tiene. Esta percepción estaría influenciada por los ingresos adicionales que se reciben en las fiestas navideñas y por la expectativa positiva entre la población. Sin embargo, 11% manifiesta que no puede hacerlo y 6% que no tiene ingresos o no trabaja, lo que le impide generar un ingreso para este fin.

La mayoría de limeños (75%) prefiere hacer los pagos de los productos o servicios que adquiere al contado.

Fuente: Diario Gestión