EL 45% DE RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN EL 2019 SE TRANSFIRIÓ A REGIONES Y MUNICIPIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El director para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, sostuvo hoy que el 45% de los recursos destinados a la reconstrucción el 2019 fueron transferidos a las unidades ejecutoras de las regiones y municipios para la puesta en marcha de obras.

Dichos recursos, declaró a la Agencia Andina, estarán destinados a financiar más de mil obras, lo cual permite un avance concreto en términos de ejecución, quedando el 55% del presupuesto para el resto del año.

“Solo en enero hemos inyectado recursos por más de 3,150 millones de soles a las unidades ejecutoras, de los 7,000 millones que tenemos para ejecutar el 2019”, apuntó.

Precisó que hasta el momento la reconstrucción ha transferido más de 4,300 millones de soles para 5,000 mil obras en las 13 regiones afectadas por el Niño Costero.

Sostuvo que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se realizaron trabajos de limpieza y descolmatación de 36 ríos, como actividad a corto plazo que siempre deben realizarse, sin embargo, se trabaja en soluciones integrales para 19 ríos del país.

En este momento, refirió,  hay algunas zonas donde las obras de reconstrucción se paralizaron debido a las lluvias y la crecida de los ríos, en acuerdo entre el contratista y la unidad ejecutora a cargo de los trabajos.

Se trata, dijo, de un procedimiento regular. Las obras se reiniciarán una vez que se establezcan las condiciones.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta los tres niveles de gobierno, no solo en el marco de la reconstrucción, hay que mirar adelante, hay un trabajo conjunto que debemos seguir realizando”, comentó.