EL 45% DE LA POBLACIÓN CREE QUE SÍ SE LOGRARÁ CONTROLAR AVANCE DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

El 92% de encuestados aseguran que están comprometidos “a cabalidad” con las disposiciones gubernamentales para frenar la epidemia.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus, los peruanos mantenemos el optimismo. De acuerdo con una encuesta on line –realizada por Datum Internacional y Netquest–, el 45% de los peruanos cree que con las medidas dispuestas por el gobierno sí se logrará reducir y controlar el contagio del COVID-19 mientras que un 49% opina que se controlará parcialmente y apenas un 6% piensa que no.

El sondeo, que se realizó entre el 20 y 24 de marzo en Lima Metropolitana y 21 regiones, revela también que un 53% de ciudadanos estima que “pasará sin problemas” estos días de aislamiento social obligatorio que, como se sabe, el Gobierno ha prorrogado hasta el domingo 12 de abril.

En paralelo, un 59% de encuestados dice que no tiene problemas de abastecimiento de comida.

Y pese a que todavía se registran numerosos casos de personas que no acatan la cuarentena, resulta alentador que un 92% de encuestados asegure que está comprometido “a cabalidad” con las disposiciones para frenar el avance de la epidemia y que cumple “totalmente” con las medidas de aislamiento.

Finalmente, la encuesta mide también otros aspectos relacionados a la emergencia sanitaria. Un 64% dice que se siente preocupado mientras que un 32% manifiesta estar aburrido y el 31% estresado.

ENCUESTA DATUM ENCUESTA DATUM