En Vivo

El 26.5% de la población peruana fue víctima de algún hecho delictivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21

Sin embargo, del total de la población que fue víctima de algún hecho delictivo, solo un 13.9% realizó una denuncia.

El INEI informó que el 26.5% de la población de 15 y más años de edad del área urbana del país fue víctima de algún hecho delictivo, en un periodo que comprende setiembre de 2016 y febrero de 2017.

Además, los resultados del Módulo de Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales revelan una disminución en 6.4 puntos porcentuales al compararlo con similar periodo del año anterior (32.9%).

Otro dato interesante es que en las grandes ciudades, es decir, aquellas que presentan una mayor actividad comercial, turística y productiva, el 29% de la población de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo.

En los centros poblados urbanos entre 2 mil y menos de 20 mil habitantes afectó al 19,9%; registrándose disminuciones en 6.4 y 6.2 puntos porcentuales, respectivamente.

Poco se denuncia

Sin embargo, del total de la población víctima de algún hecho delictivo en el periodo setiembre de 2016-febrero 2017, solo un 13.9% realizó denuncia. De esta manera se registró un incremento de 1.7 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del año anterior.

Entre los motivos para no realizar dicha denuncia figuraron que es una pérdida de tiempo (30,7%), desconoce al delincuente (24,6%), delito de poca importancia (20,5%), entre las principales.