En Vivo

EJÉRCITO INVESTIGARÁ DEFICIENCIAS DETECTADAS EN COLEGIO FRANCISCO BOLOGNESI DE AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Estará a cargo de la Inspectoría de la Tercera División de Ejército

El Ejército del Perú informó que investigará las deficiencias halladas en el colegio militar Francisco Bolognesi de la ciudad de Arequipa y que involucran el servicio alimentario que se brinda en dicha institución educativa.

A través del comunicado oficial N° 013/EP, se precisó que el Ministerio de Defensa dispuso que el Comando del Ejército informara sobre la situación del referido colegio.

El comunicado indica que el jueves 25 de abril la congresista María Alejandra Aramayo Gaona, realizó una visita inopinada al Colegio Militar Francisco Bolognesi, con sede en la ciudad de Arequipa; y recorrió visitando las aulas, comedores, cocinas, panadería y enfermería.

La congresista Aramayo, quien estuvo acompañada por representantes de la Contraloría General de la República y de personal de Salud, fue recibida por el director del Colegio, quien le brindó todas las facilidades y dispuso que respondieran a sus consultas sobre los diferentes ambientes de la instalación educativa, en algunos de los cuales se reportaron deficiencias.

El comunicado agrega que el Comando Institucional dispuso el inicio de una investigación a cargo de la Inspectoría de la Tercera División de Ejército, con el fin de esclarecer la situación y establecer responsabilidades, de acuerdo a las normas vigentes.

Asimismo, se dispuso que, en coordinación con el Sector Educación, se adopten medidas necesarias para subsanar cualquier situación que pueda afectar la salud y bienestar de los alumnos y trabajadores de la institución educativa.

Por último, recordó que el 15 de abril se conformó la comisión de reestructuración del colegio militar, integrada por representantes del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional de Arequipa, de la Gerencia Regional de Educación, de la Defensoría del Pueblo, de los ex cadetes y de la III División de Ejército; que en un plazo de 90 días entregará las conclusiones y recomendaciones respectivas.

La congresista Alejandra Aramayo informó que en su visita de inspección se encontraron alimentos vencidos, mal almacenados y utensilios de cocina, como ollas, sartenes y recipientes en mal estado.

También se hallaron instalaciones eléctricas en mal estado, salones con problemas y los servicios higiénicos sucios.