En Vivo

EJÉRCITO DISTRIBUYE 15 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE MIRAVE

Fuente: Andina

Más de 15 toneladas de ayuda humanitaria distribuyó el Ejercito del Perú entre los damnificados de Mirave, centro poblado ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Chávez, región Tacna, que fue arrasado por un huaico en febrero pasado.

La acción cívica multisectorial fue encabezada por el general EP Jorge Orlando Céliz Kuong, comandante general del Ejército, y participaron miembros de la 6ª Brigada Blindada, en coordinación con la 3ra Brigada de Caballería-Tacna, 3ra Brigada Blindada de Moquegua, Agrupamiento AT N° 3, Locumba, Agrupamiento de Artillería Antiaérea José Galvéz de Ilo, COFA-FAM y entidades civiles y del Gobierno Regional de la Región Tacna.

La jornada, que se desarrolló en el albergue que se levantó en Alto Mirave, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente se inició la Acción Cívica de Ayuda Humanitaria donde se contó con una serie de puestos, como el de panadería donde se entregaron 1,200 unidades del Pan Bicentenario, así como 1,000 unidades de panes diversos acompañados de chocolate caliente.

Asimismo, se entregaron víveres, agua y prendas. Para completar también se instalaron estand de peluquería, asesoría legal, asistencia médica en diferentes consultorios tales como traje, oftalmología, obstetricia, medicina general, otorrinolaringología, psicología, con la colaboración de EsSalud y Minsa quienes entregaron medicamentos.

También se contó con el apoyo, la atención y asesoramiento de diversas instituciones privadas tales como Agrobanco, Universidad Alas Peruanas y la ONG Adra, que entrego más de 2,000 raciones de almuerzo.

También hubo shows artísticos con participación de la orquesta del Ejército y artistas de la Policía Nacional.

En la jornada destacó la participación de Pío Pantoja Soto, un ex miembro del Ejército donde aprendió el oficio de panadero y ahora es un próspero empresario, Presidente de la Asociación Nacional de Panaderos (Aspan).

Pantoja Soto. quien creó y elaboró el Pan Bicentenario, un alimento solidario y salvador para muchas familias damnificadas y para cristalizar esa idea viajó a Moquegua para capacitar y preparar a los soldados panaderos y elaborar 1,200 panes y junto a ello llegó hasta Alto Mirave para entregarlo a los damnificados.