EJEMPLAR GESTO: DONAN 140 BALONES DE OXÍGENO A DOS HOSPITALES DE AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Los hospitales Goyeneche de Arequipa y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud recibieron una donación de 100 y 40 balones de oxígeno, respectivamente, para brindar atención médica oportuna a la población en el marco de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).

La donación de estos insumos médicos la realizó Caja Arequipa a través de la Municipalidad Provincial de Arequipa, principal accionista de la entidad financiera, con el propósito de dotar de estos equipos a los nosocomios de la ciudad para enfrentar la pandemia.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, participó ayer de la ceremonia de entrega de los balones de oxígeno a las autoridades de los hospitales locales que atienden pacientes con covid-19, para que enfrenten adecuadamente el incremento de pacientes con la enfermedad.

En las últimas semanas las autoridades de salud han advertido de un rebrote de la enfermedad en Arequipa, la cual se espera enfrentar debidamente equipados, de ahí la importancia de la entrega de los tanques de oxígeno a los hospitales de la ciudad.

Recordemos que la semana pasada el municipio entregó 220 balones de oxígeno a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Geriátrico Municipal, que también atiende pacientes covid-19.

Al momento se han donado 360 tanques de oxígeno a los hospitales más grandes y con mayor demanda de pacientes de la ciudad.

Por último, se anunció que en las próximas semanas la entidad financiera entregará una moderna planta de oxígeno que está siendo instalada en el Hospital Geriátrico Municipal para atender de manera oportuna a los pacientes severamente afectados por el virus.