En Vivo

EJECUTIVO Y EL CONGRESO NO HACEN NADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS URGENTES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 25 de Octubre 2021 .- Miguel Ángel Ibarra, analista en temas políticos, señaló en el programa “Hora de cambio” de RCR que el Ejecutivo y el Congreso se preocupan más en quien controla el Gobierno que en resolver los problemas urgentes del país.

“El Congreso y el Ejecutivo se están concentrando más en quien controla el Gobierno. Tenemos una crisis sanitaria grave en el país, pero parece que a nadie le interesa, ni al Ejecutivo ni al Legislativo”, dijo.

Mencionó que tampoco se está haciendo nada para impulsar la reactivación económica. “Hemos tenido un año difícil y no hay una agenda consensuada para ayudar a los empresarios a reinsertarse y generen más empleo. El tercer problema es la lucha contra corrupción, tenemos una Contraloría debilitada”, indicó.

“El país en los últimos 11 años ha tenido una significativa crisis de institucionalidad, de gobernabilidad, ha habido vacancias, disoluciones, presidentes presos, procesados. Hemos pasado por una situación compleja de inestabilidad en el sistema democrático y esto se refleja en las propias elecciones. Hay muchos partidos políticos con propuestas parecidas, el presidente Pedro Castillo pasó a segunda vuelta con un 19% de la votación”, subrayó.

Ver entrevista …..