En Vivo

Ejecutivo transferirá cerca de S/ 5,000 millones a las regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alfredo Thorne, titular de Economía y Finanzas, dijo que esta medida tiene como propósito reactivar la economía y llevar adelante el gran boom de infraestructura.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció que antes del 31 de marzo se transferirá cerca de S/ 5,000 millones a las regiones. Esta medida tiene como propósito reactivar la economía y llevar adelante el gran boom de infraestructura.

“Queremos que se construyan colegios, carreteras, que se atienda a la pobreza, en concreto que se hagan una grandes obras de infraestructura por lo que antes del 31 de marzo vamos a transferir a las regiones cerca de S/ 5,000 millones. Esta es la transferencia más grande que va hacer el Ministerio de Economía con el propósito de reactivar la economía”, refirió en conferencia de prensa.

En esa línea dijo que las normas emitidas – en el marco de las facultades extraordinarias – están dirigidas a poner a la clase media y al pequeño empresario en el centro del debate.

“También hemos simplificado – como parte de las facultades extraordinarias – el mecanismo de Obras por Impuestos que el año pasado llegó a los S/ 700 millones de los cuales más de S/ 400 millones se realizaron en la segunda mitad del 2016. La norma será gran estímulo”, dijo.

En otro momento señaló que en ProInversión existe cerca de US$ 22,000 millones de nuevas iniciativas privadas cofinancidas que saldrán adelante con las normas emitidas en el marco de las facultades otorgadas.

“Se ha cambiado la regla fiscal, ahora las regiones que estaban altamente endeudadas se les va reducir el valor de sus deudas, lo que va permitir que realicen obras. También antes no se podía seguir si cumplíamos o no las metas fiscales, pero hoy día van a poder revisarlo en la web del BCR”, detalló.

Fuente: Diario Gestión