En Vivo

EJECUTIVO OFICIALIZA NOMBRAMIENTO DE MINISTROS DE DEFENSA, DE LA MUJER Y DEL AMBIENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los nuevos ministros de Estado en las carteras de Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ambiente.

Las designaciones fueron establecidas a través de las respectivas resoluciones supremas publicadas esta noche en  edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante Resolución Suprema 214-2022-PCM se nombró ministro de Estado en el despacho de Defensa a Richard Washington Tineo Quispe.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema 215-2022-PCM se nombró ministra de Estado en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Claudia Liliana Dávila Moscoso.

Por último, mediante Resolución Suprema 216-2022- PCM se nombró ministro de Estado en el despacho del Ambiente a Wilbert Gabriel Rozas Beltrán.

Las declaraciones juradas de los tres ministros son publicadas en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los dispositivos legales fueron suscritos por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Richard Washington Tineo Quispe reemplaza en la cartera de Defensa a José Luis Gavidia Arrascue; Claudia Dávila Moscoso reemplaza en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Diana Miloslavich Túpac; mientras que Wilbert Gabriel Rozas Beltrán hace lo propio con Modesto Montoya Zavaleta en el Ministerio del Ambiente.