Ejecutivo observó Ley que pretende anular derechos a la Junta de Usuarios de Agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario anunció que proyecto volverá a la Comisión Agraria para su posterior debate.

Sostuvo que continuará dando batalla para devolver sus derechos a la Junta de Usuarios de Agua.

El congresista Humberto Morales Ramírez, de la agrupación política Frente Amplio, anunció que seguirá luchando hasta conseguir que se apruebe la ley que beneficiará a toda la Junta de Usuarios de Agua que, como se dio a conocer, el Ejecutivo ha devuelto el proyecto de Ley aprobado en el Pleno del Congreso, a la Comisión Agraria para ser debatido nuevamente.

“Sin duda, nos alegra que una vez más tengamos la oportunidad de debatir en la Comisión Agraria para que se les sea devuelto sus derechos a los agricultores”, añadió el parlamentario.

En otro momento, sostuvo que estará junto a ellos exigiendo que sus demandas sean atendidas. “Nuestro compromiso es hacer un foro público en enero con todos los actores para conocer y respetar su posición, donde también participarán los funcionarios del Ministerio de Agricultura y los congresistas”, agregó Morales.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado de atención al Gobierno a fin de que se tomen todas las medidas de urgencia en torno a las carencias del agua, puesto que, como se sabe, nuestra agricultura viene atravesando por un momento de crisis debido a las fuertes sequías y granizadas que han diezmado los cultivos y animales.

“En ese sentido, como ya sabemos, el agua en nuestra capital se irá agotando; es por ello nuestra preocupación para que se tomen medidas urgentes en el agro nacional”, concluyó.