En Vivo

Ejecutivo incorporará a Tumbes en todos los planes de rehabilitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Ministro Alfonso Grados inspeccionará zonas afectadas en esta región.

Tumbes, mar. 21. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, dijo hoy que el Gobierno incorporará a la región Tumbes en todos los planes de rehabilitación de las zonas afectadas por los desastres naturales en el país.

“Hay la voluntad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Consejo de Ministros de dar importancia e incorporar a Tumbes en todos los planes de rehabilitación, así que estaremos iniciando las obras a la brevedad”, señaló.
 
Grados arribó anoche a dicha región en un vuelo cívico, asignado por el jefe de Estado como coordinador del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención que requiera Tumbes, a fin de sacarlo pronto de la situación que atraviesa.
 
Hoy inspeccionará las zonas afectadas y visitará poblaciones damnificadas conforme a lo planificado en la reunión que sostuvo en la víspera con el gobernador regional Ricardo Flores y alcaldes provinciales.
 
“Estaré toda la jornada a tiempo completo y regresaré entre el viernes y sábado, pero se quedará un representante de mi despacho permanentemente para que sea el nexo con todas las acciones que estamos desplegando”, manifestó.
 
El ministro agregó que trabajará básicamente con el gobierno regional y los alcaldes provinciales, así como con las autoridades regionales de los ministerios para ver temas de vivienda, salubridad y salud.
 
Indicó que llevará al Consejo de Ministros los acuerdos y las necesidades que se planteen durante su permanencia en Tumbes para canalizarlas de manera efectiva ante el Ejecutivo y sacar adelante a la población.
 
Grados adelantó que su sector, a través del programa Trabaja Perú, considerará a la región como prioridad para la ejecución de proyectos con mano de obra no calificada, los cuales beneficiarán a los pobladores de escasos recursos económicos con empleos temporales.
 
El ministro también dialogó con el director regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tumbes, Alfonso Paz Soldán, sobre la ayuda humanitaria que llegan de Lima y Ecuador.