Ejecutivo habilita partida de S/ 9,646,768 para Sistema Nacional Anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, agradece transferencia.

Desembolso fue aprobado mediante D.S. N° 010-2017-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, agradeció que el Poder Ejecutivo haya habilitado la transferencia de una partida adicional ascendente a S/. 9,646, 768 para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La máxima autoridad judicial recordó que a inicios de semana cursó un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando el presupuesto adicional para el mencionado sistema.

“Agradecemos la buena disposición del Gobierno, por nuestro lado estamos trabajando de manera acelerada para su implementación inmediata”, anotó Rodríguez.

Esta transferencia a favor del Poder Judicial fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 010-2017 MEF publicado hoy en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La partida será utilizada para la creación de nueve órganos jurisdiccionales (Juzgados de Investigación Preparatoria, Juzgados Penales Unipersonales y Salas Penales de Apelaciones), así como para la implementación de la coordinación nacional del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este sistema –creado por el gobierno mediante el Decreto Legislativo N° 1307, emitido el 29 de diciembre del 2016 al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Congreso–, entrará en funciones el 31 de marzo del presente año y estará encargado de los procesos penales por los delitos cometidos por funcionarios públicos en casos como los de la empresa brasileña Odebrecht y otros.