En Vivo

EJECUTAN CAMPAÑA DE SALUD A POBLADORES EXPUESTOS A METALES PESADOS EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició la campaña médica gratuita de atención integral a los pobladores del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, expuestos a metales pasados.

Así lo informó el Minsa que agregó que en la campaña participan médicos de los hospitales de Lima que viajaron hacia ese distrito.

Esta campaña se realiza en el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Minsa en el Grupo de Trabajo conformado en la región Cajamarca.

El personal de salud brindará atención hasta el viernes 8 de marzo, en las especialidades de medicina interna, pediatría, neurología, hematología, dermatología, nutrición, psicología, psiquiatría, entre otras especialidades, las cuales serán cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, la población podrá beneficiarse con exámenes de laboratorio y medicamentos.

Con esta campaña integral de salud se espera atender un aproximado de 400 pobladores que viven en las zonas de influencia de la minería, de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc de la región Cajamarca.

El Minsa recordó que la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitó el distrito de Bambamarca el pasado 4 de febrero donde anunció el compromiso del Minsa para apoyar a la Diresa de esta región y a la Red de Bambamarca, para brindar atención integral de salud a los pobladores que viven en las zonas de influencia.

Asimismo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, participó el 19 de febrero en la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial con presencia de los representantes del Gobierno, autoridades locales y frentes de defensa, donde se firmó un acta en la cual el Minsa asumió el compromiso de apoyar a esta región.