En Vivo

EJE VIAL II PERÚ- ECUADOR SE DETERIORA POR FUGA DE CAÑERÍAS DE AGUA POTABLE EN LANCONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario EL Regiónal de Piura 

Un deterioro significativo se puede observar en la carretera Binacional:Eje Vial II Perú- Ecuador (Sullana, Lancones, Alamor, Zapotillo, Arenillas, Machala), causado por una constante fuga del agua potable en una de las cañerías de la Planta de agua potable de Lancones, a cargo de la EPS Grau. El discurrir del líquido elemento, viene causando deterioro en la vía y al mismo tiempo peligro a los vehículos que transitan por el lugar.

Ante los reclamos de los transportistas y vecinos de Huaypira y Lancones, El Regional visitó la zona donde se pudo comprobar in situ sobre la afloración de agua en el centro de la carpeta asfáltica, lo que ha generado un forado y el daño considerable de esta importante vía de integración binacional.

Pudimos entrevistar al personal a cargo de la Planta de agua Potable de Lancones, quienes nos manifestaron: “ya hemos informado a la jefatura zonal Sullana sobre este daño, es por segunda vez, ya han reparado y nada, vuelve aflorar el agua por las tuberías que pasan por debajo de la pista”. Precisaron.

Los vehículos hacen temerarias maniobras para esquivar el profundo forado en la pista, lo que puede generar serios accidentes de transito con víctimas que lamentar. La población usuaria de la vía solicitaron la inmediata intervención del Jefe Zonal Sullana de EPS GRAU, para la reparación y conservación del mencionado Eje Vial que integra al Perú con el Ecuador.