EGRESAN 79 MÉDICOS RESIDENTES DEL HOSPITAL ALBERTO SABOGAL DE ESSALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: EsSalud

  • Fueron capacitados en las diferentes ramas de su profesión como son: intensivistas, anestesiología, cardiología, cirugía general entre otras especialidades.

Lima, 16 de julio de 2020.- 79 médicos residentes del Hospital Nacional Sabogal, pertenecientes a la Promoción “Juan Enrique Flores Beteta” 2017-2020”, finalizaron estudios de post grado con segunda especialización y entrenamiento presencial bajo la modalidad de docencia.  

La ceremonia de develación de placa recordatoria fue presidida por el Dr. Luis Miguel López León, Gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud. “Lo que nos hace más valiosos es el calor que le damos a cada uno de nuestros pacientes y el interés de no verlos como un número más, sino como alguien que está confiando su vida y su salud en ustedes. Sinceramente les expreso mi gratitud porque los residentes son los que mueven los hospitales y el motor natural de la mejora de los mismos”, señaló.

Por su parte en representación de los residentes egresados, la Dra. Mariela Huayhua, especialista en oncología clínica, agradeció a los profesionales de EsSalud por haber compartido conocimientos y experiencias. “Quienes nos incentivaron la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, la solidaridad y la ética frente a la diversidad.  Alegría por el cierre de un ciclo, nostalgia por todo lo compartido y gratitud por todo lo recibido”, expresó.

Para finalizar, el Dr. Héctor Medrano Samamé, jefe de Cirugía Oncológica del hospital Sabogal, dijo que es un gran orgullo que estos médicos residentes se hayan formado en las diferentes especialidades y logrado superarse en el hospital Sabogal para luchar por el desarrollo de nuestro país.

El acto protocolar se desarrolló con la participación de las principales autoridades de nosocomio, entre ellos el Dr. Luis Miguel López León, Gerente de la Red Prestacional Sabogal, quien estuvo acompañado del Dr. Héctor Medrano Samamé, Jefe de Cirugía Oncológica del Hospital Sabogal; la Dra. Mariela Huayhua, coordinadora de la promoción de médicos residentes y  de la junta directiva de los profesionales egresados, quienes develaron la placa recordatoria que quedó en las instalaciones del centro hospitalario.