EEUU: PRESIDENTE BIDEN BUSCA DAR CIUDADANÍA A MÁS DE 10 MILLONES DE INDOCUMENTADOS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de enero de 2021.- Nelly Carrión, periodista peruana y directora del diario Washington Hispanic, informó—desde Estados Unidos—que el flamante presidente Joe Biden ha ordenado medidas para favorecer la legalización de todos los migrantes indocumentados. También destacó el anuncio de combatir más fuertemente la pandemia e impulsar la reactivación económica.

“Él acaba de anunciar que va a dar 12 medidas de urgencia, una de las primeras medidas tiene que ver con la salud, combatir más fuertemente la pandemia, vigilando que todos tengan vacuna”., sostuvo la periodista a través de RCR, Red de Comunicación Regional.

Igualmente informó que el flamante presidente estadounidense estaría emitiendo nuevas medidas inmigración, que podría originar que los estudiantes que estén en territorio de los Estados Unidos tengan  permiso provisional, camino a la legalización, así como la gente que tiene permiso temporal, también podrían verse favorecidos.

“Él está listo para legalizar a todos los indocumentados. Esa es la gran esperanza que hay”, aseguró Nelly Carrión desde los Estados Unidos.

De otro lado al referirse al tema del coronavirus, dijo que existe una campaña en donde se viene informando a la población que se vienen aplicando la vacuna que sigan cuidándose

“Te vacunas, pero igual tienes que cuidarte, igual tienes que proteger a tu familia, igual tienes que seguir con el protocolo. La idea es que cuando mas gente vacunada esté, si les da el coronavirus les va a dar más leve, o sea baja el índice de mortalidad”, explicó.

En cuanto al tema económico manifestó que se ha anunciado el otorgamiento de un paquete de estímulos a todas las empresas, restaurantes, pequeñas empresas, de gente que ha perdido el trabajo y a las personas de riesgo que no pueden movilizarse a sus centros laborales.

“También se está trabajando para ver que los escolares vuelvan a las clases presenciales , y están estudiando para que la capacidad de los restaurantes vuelva al 70%”, precisó.

“Hay que ser realistas también, no todo está en manos del presidente ni de su cúpula. Lo que pasa es que hay que ir viendo cómo se comporta el virus. Si se logra bajar el índice de infectados de la mortalidad, se podrá volver a la normalidad”, añadió. 

Transición democrática del poder se realizó en paz

“Por primera vez—comentó—vimos juramentar a una primera vicepresidente mujer Kamala Harris. Ella se ha constituido en la primera mujer de origen africano surasiático en ese espacio. Se puede decir que rompió el techo de cristal y llegó donde jamás de repente muchos hubieran imaginado . Esta ha sido una transición democrática del poder y a Dios gracias se pudo realizar en paz, tal como se esperaba, con un cordón de 25 mil soldados que resguardaban la capital como medida de seguridad, para evitar cualquier conflicto como los habidos en días anteriores. El día ha sido histórico”.

Ver entrevista…