EE.UU.: Tiroteo en base aérea que usa Obama fue falsa alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, fue evacuada y estuvo cerrada durante más de una hora debido a la alerta.

Unas 2,700 personas, entre personal civil y militar, trabajan y viven en estas instalaciones.

La base aérea Andrews, en Washington DC, Estado Unidos, retomó sus actividades tras cerrar por cerca de una hora debido a la sospecha de un posible atacante en sus inslaciones, según informó en sus redes socailes la misma base.

La sede militar está ubicada al sur este de Washington DC, en el estado de Maryland, y alberga al Air Force One y el resto de la flota aérea de la presidencia de EE.UU. El presidente Barack Obama no estaba programado para utilizar la base de este jueves.

Aproximadamente a las 8:00 a.m (hora local) se produjeron dos reportes de un hombre armado.

Todo el personal de la base fue dirigido hacia lugares seguros. Para el jueves, la base tenía previsto un ejercicio de tiro.

El hecho se reportó en el edificio médico de Malcolm Grow, de esta sede militar. De acuerdo a información en su cuenta de Twitter, los servicios de primera respuesta de EE.UU. se encuentran investigando lo sucedido. Luego se informó que la reapertura no incluía a esta parte del campus.

“El incidente está en curso en las instalaciones médicas de Malcolm Grow”, dijeron funcionarios de base en Twitter. Por ahora, se desconocen más detalles del suceso.

Fuente: El Comercio