EE.UU: GOBERNADORES SOLICITAN A TRUMP EL PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Gobernadores de EE.UU solicitan al presidente Donald Trump el detalle de los planes de distribución de la futura vacuna contra la Covid – 19.

La Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, propuso al gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, especificar los planes para distribuir una futura vacuna contra la Covid- 19 en el territorio americano.

sta propuesta surgió debido al temor de no contar con las suficientes vacunas para toda la población, puesto que la Asociación Nacional de Gobernadores planteó que al iniciarse la aprobación para la producción de vacunas diversos países se disputarán los lotes para sus poblaciones, es por ello que los Gobernadores vienen elaborando un plan de 4 fases para su adecuada distribución.

Se iniciará administrando la vacuna a los  trabajadores en la primera línea de la lucha contra la pandemia, luego en hospitales, ancianatos y proveedores de cuidado en el hogar, siguiendo con las personas con condiciones preexistentes como por ejemplo que padezcan de cáncer o condiciones graves del corazón.

“La distribución e implementación de una vacuna es una tarea masiva que no puede ser manejada sin una coordinación logística, planificación y ayuda financiera significativas entre los estados y el gobierno federal“, señaló el grupo bipartidista liderado por el demócrata de Nueva York Andrew Cuomo.

Cuestionamientos

El grupo de Gobernados lanzó diversas preguntas al mandatario Donald Trump, quien ha tratado de esquivar el tema en diversas conferencias, razón por la cual los Gobernadores consideran que la planificación debe realizarse con antelación.

“La lista de preguntas (…) abarca el financiamiento para la administración de una vacuna, su asignación y su cadena de suministros”, agregaron en referencia a asuntos que van desde cómo será costeada para las personas que no cuenten con un seguro médico hasta cómo conseguirán las jeringas y el alcohol necesarios para inyectarlas. ¿Puede la administración proveer más guías sobre cuáles serán los requerimientos de priorización?”, agregaron en referencia a quiénes deberían estar en primera fila para recibirla, algo que no ha sido decidido hasta el momento pero sobre lo cual ha hecho recomendaciones la Academia Nacional de Ciencia y Medicamentos.