En Vivo

EE.UU.: Cinco policías muertos en protestas contra ataques a ciudadanos afroamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Esta manifestación en Dallas era una de las tantas movilizaciones en distintas ciudades del país para reclamar por los asesinatos a manos de las fuerzas del orden.

El jefe policial de Dallas, David Brown informó este viernes que el hombre que fue abatido por la policía después tiroteos del jueves en Dallas aseguró que no estaba afiliado a ningún grupo y quería matar a “policías blancos”.

Brown formuló también un dramático llamado a la unidad, afirmando que “esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos”.

Por otro lado, David Brown informó que que pueden haber más implicados en el tiroteo de la noche del jueves que dejó un saldo de cinco agentes muertos y otros siete heridos. También resultaron heridos dos civiles.

“Si hay alguien por ahí que está involucrada en esto, nos encontraremos con usted y vamos a procesar a usted y le estar ante la justicia”, afirmó.
La policía confirmó la madrugada del último viernes al quinto oficial fallecido durante del tiroteo la noche del jueves en Dallas (Texas, en Estados Unidos). Son cuatro agentes de la policía municipal de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó este viernes que además de los cinco policías abatidos hay nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles.

Mike Rawlings agregó en una entrevista en CNN, que un sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.

Como se recuerda los agentes del orden fallecieron a causa de disparos que se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres afroamericanos abatidos por la policía en Louisiana y Minnesota.

La ciudadanía reaccionó y de la peor forma. Cuatro policías murieron y otros siete fueron heridos de bala este jueves durante una protesta en Dallas, Texas, (Estados Unidos), contra la actitud de las fuerzas del orden hacia los ciudadanos afroamericanos.

A través de Twitter, la misma Policía de Dallas confirmó el saldo de muertos hasta el momento. “Con un profundo dolor, estamos devastados al informar que cuatro oficiales han sido asesinados”, tuiteó la institución.

Buzzfeed, informó en un principio que cinco efectivos recibieron disparos y uno de ellos había fallecido. No obstante, CBS News reportó que fueron diez los atacados y tres de ellos murieron. La cifra de fallecidos podría elevarse con el pasar de las horas.

Según fuentes policiales, los disparos fueron realizados desde “una posición elevada”. “No hay sospechosos detenidos”, informaron.

La policía de Dallas compartió en Twitter la foto de quien habría disparado a los agentes del orden. De esta manera esperan identificar la identidad del sospechoso.

386995

Esta manifestación era una de las tantas movilizaciones en distintas ciudades del país tras la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en esta semana.

La última fue el asesinato de Philando Castile (32), quien fue asesinado por un efectivo delante de su novia y de su hija, cuando los tres se encontraban al interior de su auto. La noticia fue conocida a nivel internacional porque Diamond Reynolds grabó en video la muerte de Philando.

Tras los asesinatos de Alton Sterling (Luisiana) y de Philando Castile (Minnesota) en estos últimos tres días, el mandatario Barack Obama afirmó que “cuando ocurren incidentes como estos, hay gente que siente que no se la trata igual a causa del color de la piel. Esta no es una cuestión blanca, no es una cuestión hispana, es una cuestión estadounidense”.

Obama pidió acelerar el proceso de reforma policial y enfatizó que esta es una cuestión con “sentido de urgencia” y precisó que estar preocupado por este tema de abuso policial no significa “estar contra la aplicación de la ley”.

Fuente: Perú21