EDUCACIÓN: 17 MIL ESCUELAS PRIVADAS ATIENDEN A SECTORES C Y D EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

María Luisa Hoyos, Directora de la Red de Colegios Evangélicos.

Debido a la poca atención del Estado para promover y mejorar la educación pública, cientos de padres de familia buscan educación de calidad para sus hijos en el sector privado.

RCR, 28 de diciembre 2018.– Con el avance de los años, la poca atención que viene poniendo el Estado en la promoción y la mejora de la educación pública ha provocado que cientos de padres de familia decidan apostar por una enseñanza privada para sus hijos, informó la directora de la Red de Colegios Evangélicos, María Luisa Hoyos.

En diálogo con “Hablemos de Educación” de Red de Comunicación Regional (RCR), la especialista en gestión educativa precisó que la mayoría de instituciones privadas en el país se asienta en sectores con mayor deficiencia económica. Es decir, zonas donde “debería” tener más presencia la escuela pública.

“Actualmente son un promedio de 22 mil escuelas privadas en el país, de las cuales 17 son colegios que atienden específicamente al sector C y D, que curiosamente debería estar más atendido por escuelas públicas. Pero esto no sucede y sin duda es una señal de poca atención del Estado en potenciar el sector público”, manifestó.

Sin embargo, Hoyos señaló que el mismo sistema de educación privada ha traído un profundo desorden a la esencia educativa del país. Este desorden incluso, según dijo, se ha trasladado hacia los padres de familia, quienes no toman responsabilidad por los pagos a escuelas privadas y los dejan “para última hora”.

“Bueno, el mal diseño que tienen algunos colegios privados ha hecho que la misma enseñanza se deteriore. Y los padres de familia tampoco ayudan, porque la mayoría cree que como son privados pueden pagar cuando les apetece y no cumplen las normas. Son hechos que no mejorar la educación global de nuestro país”, sentenció.

Ver entrevista…