EDISON FLORES SOBRE LAPADULA: “LA SELECCIÓN ESTÁ ABIERTA PARA TODOS LOS QUE ESTÉN EN UN BUEN NIVEL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Asimismo, comentó que dependerá de su club autorizar su presencia en los próximos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Edison Flores se pronunció sobre la intención del futbolista Gianluca Lapadula de obtener su documento de identidad nacional para ser convocado por la Federación Peruana de Fútbol. “Orejas” aseguró que la Blanquirroja recibirá a los futbolistas que se incorporen con los brazos abiertos.

Flores comentó que “la selección está abierta para todos los que quieran estar, quieran sumarse y estén en un buen nivel”. Asimismo, señaló que los que deseen ingresar al equipo nacional tendrán la oportunidad de demostrar su fútbol en la cancha.

Además, indicó que el profesor Ricardo Gareca es el único autorizado para hacer la selección de los jugadores que participarán en los partidos de la Blanquirroja. No obstante, no fue ajeno a la intención de Santiago Ormeño de ser convocado por la FPF y aseguró que ellos facilitarán todo para que sean bienvenidos, tal y como sucedió con él cuando ingresó a la Selección Peruana donde le dieron la confianza necesaria para integrarse.

“Si llega a estar él, Ormeño y otro chico van a ser bienvenidos para que puedan demostrar, nosotros vamos a facilitar todo como fue conmigo cuando llegué, me dieron mucha confianza”, aseveró el 20 de la selección.

Sobre su posible participación en los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, Flores manifestó que su presencia en la tercera y cuarta fecha todavía no está asegurada, puesto que depende del club en el que se encuentra si autorizan o deniegan su participación en la selección, pero recalcó que la Blanquirroja es su prioridad.

“He hablado con el gerente deportivo. Me dice que lo va a evaluar. Va a depender si entramos o no entramos (a los play-offs). Para mí la selección es lo primero”, puntualizó.