En Vivo

EDGAR TELLO: NI VACANCIA NI CIERRE DEL CONGRESO VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de diciembre de 2022.- El integrante del Bloque Magisterial, el congresista Edgard Tello, mencionó que existe un malestar dentro de su bancada ante la decisión del nuevo Gabinete Ministerial. Asimismo, afirmó que esperan un diálogo con el Poder Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante al país.

“Hemos expresado la necesidad de recomponer el gabinete ministerial para bajar los ánimos en el Poder Legislativo. Se tendría que reestructurar a aquellos que vienen de la gestión de la ministra Dina Boluarte, y de esta manera cambiar la situación. Esto para dar tranquilidad al país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la presidenta del Consejo de Ministros, Bettsy Chávez, no era una candidata ideal. “Algunos sectores no la ven bien, si hay la posibilidad de que el presidente evalúe y pueda recambiar, sería necesario contar con una persona más dialogante, que busque la unidad. Su cambio sería buscando tranquilidad y estabilidad”, indicó.

“Hay crisis, entonces existe la necesidad de resolverla y debemos poner de nuestra parte para poder sacar adelante al país. He percibido que el presidente respeta las funciones del estado, esperemos que las aguas lleguen a su nivel para dialogar”, mencionó.

Remarcó que el presidente Pedro Castillo no tiene la intención de cerrar el congreso. “Ha manifestado que no hay intención de cerrar el congreso y que, apuesta por la gobernabilidad por respeto a la población, que ha respaldado para que gobierne cinco años el presidente y el congreso de la república”, señaló.

“Estoy convencido de respetar la decisión de la población, el presidente tampoco debería perder una condición de demócrata. Lo importante es que se pueda atender los problemas y necesidades que están postergados muchos años para los peruanos. Ni vacancia, ni cierre del congreso, van a resolver los problemas del país”, manifestó.