EDGAR ALARCÓN: «ME EXTRAÑA LA AGILIDAD DE LA FISCALÍA PARA DENUNCIAR CUANDO ESTAMOS POR PRESENTAR EL PREINFORME DEL CASO SWING»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acusó constitucionalmente a Alarcón por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Comisión del Fiscalización del Parlamento, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) se pronunció sobre las dos denuncias constitucionales por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra.

Alarcón dijo llamarle la atención la agilidad con que Ávalos interpuso estas dos acusaciones, «cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el caso Swing». Recordemos que, en recientes declaraciones a Canal N, el excontralor afirmó que el grupo de trabajo que lidera ya presentaría este fin de semana el proyecto del informe acerca de los contratos por más de 175 mil soles del polémico compositor Richard ‘Swing’ Cisneros con el Ministerio de Cultura.

«Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el Caso Swing», escribió este miércoles el congresista de UPP en su cuenta de Twitter.

La imputación por supuesto peculado doloso contra Edgar Alarcón está referida al pago de contratos simulados de servicios en el órgano controlador para beneficiar a terceras personas, que habrían generado un perjuicio al Estado de S/ 81.121,73.

En cuanto al presunto enriquecimiento ilícito, se halló un desbalance patrimonial de S/201,327.024 cuando Alarcón era contralor.