En Vivo

LORETO: SE PREVÉ UN CRECIMIENTO ECONÓMICO IMPRESIONANTE EN EL 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del Instituto de Desarrollo Económico, Roger Grández Ríos. destacó igualmente que ruta aérea Cusco-Iquitos ha fortalecido notablemente dinámica económica regional

RCR, 16 de agosto 2018.-  La economía de la región Loreto para el 2019 en adelante prevé un crecimiento impresionante fortalecida por la actividad turística e impulsada por dos factores importantes como son la actividad petrolera y las inversiones en infraestructura, estimó el director del Instituto de Desarrollo Económico, Roger Grández Ríos.

“Sin embargo, Loreto no va a crecer más allá del 5 % para el 2018, lo que es bastante en relación a lo ocurrido en los años 2017, 2016 y 2015, afectada por una crisis recesiva”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Grández destacó igualmente que la ruta aérea Cusco-Iquitos, que inició sus operaciones el 02 de julio, ha vigorizado notablemente la dinámica económica de la región Loreto

“El número de viajeros ha crecido en casi el 40 %. El aumento, en números, de la ruta Cusco-Iquitos, y viceversa, ha sido fenomenal, ha crecido enormemente. Pero lo curioso de esto es que los iquiteños no están yendo al Cusco, aunque sí los turistas que vienen de Lima”, subrayó.

De otro lado, el también director de la publicación “Prospectiva Amazónica”, advirtió que la región Loreto y, en especial su capital, Iquitos, están sufriendo un peligroso proceso de declive poblacional.

“Lo que está ocurriendo es que dentro de unos años Iquitos va a comenzar a exportar población. Es una ciudad violenta, sucia y desordenada, producto de una mala planificación y de una migración del campo a la ciudad. Hemos renunciado a cualquier tipo de planificación urbana”, lamentó.

Escuchar entrevista…