DULANTO: EL PRESIDENTE QUIERE CERRAR EL CONGRESO SÍ O SÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de agosto 2019.– La crisis política y la propuesta de adelanto de elecciones originarán que el Perú no alcance el 3 por ciento de crecimiento, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba que nuestro país superaría esa cifra, advirtió el economista Guillermo Dulanto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Dulanto señaló que ha quedado claro que la intención del presidente Martín Vizcarra y sus asesores de cerrar el Congreso «sí o sí».

El catedrático de la Universidad de Piura indicó que la propuesta presidencial afecta las inversiones ya que los empresarios optarán por esperar los resultados del debate parlamentario y de las eventuales elecciones generales del 2020.

A ese panorama se suma que el primer trimestre del año no tuvo buenos resultados en materia económico, aunque en el segundo hubo una mejora y el que país todavía tiene fundamentos macroeconómicos sólidos, entre ellos baja inflación, bajo déficit fiscal y reservas internacionales.

Dulanto dijo que esperaba del mensaje presidencial una propuesta de diálogo y su respeto a la independencia de poderes, pero el discurso tuvo el camino contrario y ha agravado en enfrentamiento entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

«Esperaba que Vizcarra brinde una rama de olivos, pero él y sus asesores quieren cerrar el Congreso», expresó el economista quien no fue optimista sobre un eventual diálogo entre el presidente de la Republica y el titular del Congreso, Pedro Olaechea. Por el contrario, dijo que la confrontación escalará a mayores niveles.

También lamentó que el país se haya centrado en el conflicto entre dos poderes del Estado en vez de enfocarse en aspectos importantes que requieren soluciones urgentes, como los conflictos vinculados a la minería y la reconstrucción del norte, temas que no estuvieron en el mensaje presidencial.

Escuchar entrevista…