En Vivo

DU PARA SECTOR AGRARIO TAMBIÉN POTENCIA CAPACIDAD DE INVERSIÓN Y PRODUCTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que el decreto de urgencia (DU) que amplía la vigencia de la Ley de Promoción Agraria, no solo beneficia a la agricultura, que también servirá para mejorar la capacidad de inversión de los sectores acuícola y forestal.

En ese sentido, explicó que el dispositivo, aprobado en la víspera en el Consejo de Ministros, permitirá que estos dos sectores puedan ser explotados al 100 por ciento.

“Estas medidas de la Ley de la Promoción Agraria, que se extiende al sector acuícola y forestal, van más allá de las mejoras laborales para estos dos sectores, sino van para potenciar la capacidad de inversión y productiva que podrían tener y por eso es la importancia de la norma”, dijo en RPP.

En ese sentido, explicó que el decreto de urgencia modifica la tasa del impuesto a la renta para el sector acuícola, que era de 29.5 por ciento y que ahora pasa al 15 por ciento, es decir, se produce una reducción de casi el 50 por ciento.

“Para el tema de las deducciones de la tasa imponible al impuesto a la renta, hoy es del 10 por ciento para el sector acuícola y forestal, por lo que ahora se les va a permitir el 20 por ciento, es decir, no solamente estás mejorando condiciones laborales, sino también mejorando condiciones para la inversión dentro de estos dos sectores que hasta el momento tenemos que hacer que despeguen”, refirió.