DT DE AMÉRICA DE CALI SOBRE ALDAIR RODRÍGUEZ: “TIENE GRAN POTENCIA FÍSICA E INTUICIÓN PARA TERMINAR BIEN LAS JUGADAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario depor

Juan Cruz Real, estratega del conjunto colombiano, habló con Depor sobre la llegada del delantero nacional y no dudó en llenarlo de elogios. “Esperaremos la convocatoria (Eliminatorias) y nos alegraremos por Aldair si lograr estar en la nómina”, confesó.

El último martes, previo al encuentro entre Binacional y Liga de Quito, por Copa Libertadores, se generó más de una interrogante respecto a la pizarra de Javier Arce. ¿El motivo? Conocer si Aldair Rodríguez -goleador del equipo con seis tantos en la Liga 1- iba a estar desde el arranque. Sucede que en redes sociales se escribía sobre un posible acercamiento con América de Cali. Bueno, aquella noche no apareció en lista y tres días después el club colombiano confirmó su llegada. Aquí la palabra del DT, Juan Cruz Real, sobre lo que espera del ‘9’ y hasta de su posible convocatoria a la Selección Peruana.

¿Cuál cree que será el aporte de Aldair para el América de Cali?

Hemos revisado sus últimos partidos con Binacional y hemos consultado con gente que nosotros consideramos calificada para que nos brinde una opinión sobre él. Es un futbolista que en la liga peruana se ha destacado, que ha sido goleador y que posiblemente sea convocado a la Selección Peruana. Esperamos que en el salto que va a dar del fútbol peruano al colombiano pueda adaptarse bien y pueda darnos todo lo que ha mostrado en el club que venía jugando.

¿Ricardo Gareca formó parte del grupo de personas a las que se les pidió referencias?

Nosotros hemos hablado con gente de Perú. No viene al caso dar nombres puntuales, pero hemos conversado con gente calificada. Tratamos de tomar todas las referencias posibles para saber bien qué jugador estábamos trayendo. Sobre todo porque se trata de un futbolista extranjero al que no lo podemos ver en el día a día. Las referencias que nos dieron son realmente buenas y por eso tomamos la decisión.

¿En qué posición piensa ubicar al jugador?

Lo que hemos podido observar es que se ubica mejor como delantero centro. Apuntamos a que nos pueda colaborar en dicha función.

¿Cuáles considera que son sus principales características?

Es un delantero que cuenta con grandes recursos técnicos, potencia física, con una intuición para poder situarse en posiciones de finalización y terminar bien las jugadas. Esperamos que se pueda adaptar rápidamente a la liga colombiana. Sabemos que la características de los futbolistas de acá son diferentes que en su país, pero tenemos confianza de que se pueda ambientar con prontitud.

Será la primera experiencia de Aldair fuera del Perú, ¿puede afectar en algo esta variable?

Es una cuestión de adaptación. El fútbol por lo general es igual en todos los lados. El tipo de juego varía de una liga a otra, pero yo considero que si ha demostrado en Perú un buen rendimiento, tiene la posibilidad de mostrar ese nivel en Colombia.

¿Llega para pelear un lugar en el once titular?

De la forma que nos manejamos, en nuestro equipo nadie es titular y nadie es suplente. Los jugadores tienen que prepararse para estar a la orden. Nosotros tenemos tres competencias (Liga Betplay, Copa Betplay y Copa Libertadores), y necesitamos que Aldair esté acá cuanto antes para poder ponerse a disposición.

¿Cuándo estará arribando a Colombia?

Todavía no tenemos una fecha exacta. El club está gestionando todo para poder tenerlo acá lo antes posible.

Aldair Rodríguez podría ser una opción para la próxima convocatoria de Ricardo Gareca con miras a la primera fecha doble de las Eliminatorias. ¿Qué sensación le genera ello?

Los clubes siempre quieren contar con los jugadores y sobre todo en Colombia, porque por más que vaya a haber fecha FIFA se sigue compitiendo a nivel local. Obviamente también sería bueno que el jugador sea llamado a su selección. Esperaremos la convocatoria y nos alegraremos por Aldair si logra estar dentro de la nómina. Si se da el caso, le va a servir mucho para seguir creciendo. Aunque honestamente a nosotros nos convendría que esté más tiempo en Cali, más porque recién llegará.