En Vivo

DREP: “HEMOS PEDIDO 220,000 TABLETS, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ 71,000”

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, manifestó que las tablets que entregará el estado para la región Piura serán insuficientes.

Esta semana, el director de la Drep reveló que algunos colegios de zonas rurales no recibirián las tablets que prometiío el Gobierno para que los alumnos que no tienen acceso a internet o señal puedo recibir sus lecciones de “Aprendo en Casa”.

“Somos la segunda región con mayor población a nivel nacional, tenemos alrededor de 560 000 estudiantes, hemos pedido 220 000 tablets, el Ministerio de Educación entregará 71000, resulta totalmente insuficiente” indicó Bonifaz

Agregó que como sector, la Dirección Regional de Educación devolvió alrededor de 6 millones para que el Gobierno Central pueda cumplir con la compra de Tablets.

“Las UGEL Ejecutoras han regresado presupuesto, esperamos que las compras lleguen a las regiones antes de concluir el año escolar”.

Actualmente los estudiantes tienen una semana de “vacaciones” y este 3 de agosto se retoman las sesiones de “Aprendo en Casa” en televisión y radio.