En Vivo

DREP: CLASES NO COMENZARÁN EL 11 DE MARZO EN TAMBOGRANDE, CHULUCANAS Y HUANCABAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, manifestó que en coordinación con el Gobernador Regional, Servando García, los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) y los gobiernos locales vienen realizando acciones para minimizar los daños causados por las lluvias en cerca de 30 instituciones educativas.

“Tenemos un promedio de 30 colegios en la región que han sido afectados por las precipitaciones, según el reporte de PREVAED. Con motobombas hemos evacuado las aguas y limpiado los ambientes”, indicó el titular de la DREP.

Colegios afectados
Según el último reporte, las escuelas afectadas se ubican en Chulucanas (9, incluida una IE de Frías que pertenece a esta UGEL), Sullana (3). Morropón (5), Ayabaca (7) y Tambogrande (6). Estos 30 centros educativos albergan en total a 9882 alumnos y 552 docentes.

De estas, cuatro han sufrido un nivel de daño grave, mientras que en las demás la afectación ha sido leve.

Sobre el inicio de clases, que a nivel nacional está programado para el 11 de marzo, Fabriciano Cunya, reiteró que posiblemente este se reprograme en los sectores que han quedado aislados por las lluvias, ubicados en las localidades de Tambogrande, Chulucanas y Huancabamba. “Vamos a ver cómo se comporta el clima hasta la primera semana de marzo. En base a ello, estaremos emitiendo un comunicado oficial sobre el inicio de clases”, argumentó Cunya.

Reconstrucción
Sobre los 192 colegios que están incluidos en el proceso de reconstrucción, el director señaló que lamentablemente la elaboración de los expedientes técnicos se puede retrasar debido a que el personal de infraestructura de las municipalidades, actualmente, se han abocado a tomar acciones ante la emergencia por lluvias.

“Esperemos que las precipitaciones no se intensifiquen y con ello volver a priorizar la reconstrucción de estas 192 escuelas”, puntualizó.